Inca jungle 4 dias a Machu picchu

Inca Jungle 4 dias y 3 noches a machu picchu es un tour que combina deportes de aventura como bicicleta de montaña, canotaje, zip line y caminata durante 4 días hasta llegar a Machu picchu y Huayna picchu. El Camino Inca Jungle es el tour preferido por jóvenes de todo el mundo quienes llegan a Cusco en busca de aventura y deportes extremos.

EL MEJOR TOUR DE AVENTURA HACIA MACHU PICCHU:

Como Tour Operador directo en Cusco ofrecemos un servicio diferenciado para realizar el tour inca jungle 4 dias y  noches; con una ruta exclusiva, los guías más capacitados (dominio del inglés e historia local), bicicletas acondicionadas para Down Hill, equipo de canotaje y zip line moderno y seguro. Recomendamos a nuestros pasajeros reservar anticipadamente para tener todo asegurado y evitar riesgos innecesarios como, pérdida de equipos, quedar sin acceso a Machu Picchu, Huayna Picchu o peor aún quedar varados en Aguas Calientes (sin tren de retorno).

 

INCA JUNGLE 4 DIAS Y 3 NOCHES ITINERARIO:

 

DÍA 1: CUSCO – SANTA MARÍA: BICICLETA 55 KM:
(RAFTING OPCIONAL: USD $40.00 DE ABRIL  A NOVIEMBRE)

Después del recojo desde sus respectivos hostales y hoteles en Cusco desde las 06:00 hrs. hasta las 07:00 hrs.(un dia antes del tour visitamos a nuestros clientes  en sus hoteles , para hacer todas las coordinaciones sobre el tour). Iniciamos con el tour Inca jungle 4 dias y 3 noches y nos dirigimos en un carro privado (02.30 Min) hacia el Abra Málaga (4,350 msnm) punto de inicio de nuestro tour en bicicleta, después de una breve por parte de nuestro guía se le proveerá al pasajero el equipo más completo para este tipo de actividad comenzaremos el descenso en bicicleta por 3 horas (55km) hasta el poblado de Huamanmarca donde tendremos nuestro primer almuerzo.

Luego nos dirigirnos hasta el poblado de Santa María donde pasaremos nuestra primera noche en un hospedaje básico, durante el viaje experimentaremos la belleza de los nevados, cambiando rápidamente de clima seco y frío a húmedo caliente. Una vez llegado a Santa María tendremos la opción de hacer Rafting clase III y IV­ (tour extra) en el rio Urubamba que cruza esta parte de la selva.

 

DÍA 2: TREKKING (23 km) SANTA MARÍA – SANTA TERESA:

Después del desayuno, a las 06:30 hrs. aprox. estaremos listos para hacer el primer día de trekking rumbo a Santa Teresa. Las primeras dos horas de nuestro tour serán en ascenso, en el trayecto tendremos varias paradas para poder aprender un poco más de la riqueza en flora y fauna de la zona en la que nos encontraremos, una de ellas será en una casa de familia donde descansaremos aquí también podremos abastecernos de agua y unas ricas frutas tropicales de la zona, más adelante cruzaremos una sección del Camino Inca que antiguamente conectaba la ciudad sagrada de los incas Machu Picchu con la ciudad de Vilcabamba.

Nuestro guía nos explicara un poco más de la historia de los incas y también el sistema de comunicación que tenían en esos tiempos, en este punto también disponemos de vistas impresionantes de todo el cañón del Huancarccasa después descenderemos hasta el pueblo de Quellomayo donde pararemos para almorzar, después de un delicioso almuerzo y un reparador descanso en las hamacas de nuestro restaurante continuaremos con las 02 últimas horas de caminata hasta los baños termales de Cocalmayo donde tendremos un buen tiempo para poder disfrutar de este lugar, después de los baños termales nos dirigiremos a nuestro destino final el poblado de Santa teresa lugar donde pasaremos nuestra segunda noche

 

 

DÍA 3: TREKKING A 16 km. SANTA TERESA – AGUAS CALIENTES:
(ZIP LINE CANOPY – OPCIONAL: USD $40.00 )

Después de nuestro desayuno, a las 07:00 hrs. aprox. Empezaremos el trekking rumbo al pueblo de Aguas Calientes, primero caminaremos por 3 horas por el valle del Aobamba hasta el sector denominado Intihuatana donde pasaremos un pequeño puesto control, del gobierno luego continuamos hasta Inka Rakay lugar donde disfrutaremos nuestro almuerzo, en este trayecto veremos una serie de cataratas y también tendremos la oportunidad de contemplar las majestuosas montañas Machu Picchu y Huayna picchu asi como del Intihuatana o reloj solar que se verá a lo alto de la montaña y otras construcciones de la Ciudadela inca de Machu Picchu, después las 2 últimas horas de caminata serán a lado de la línea férrea hasta el pueblo de Aguas Calientes.

DIA 4: TOUR EN MACHU PICCHU – RETORNO AL CUSCO

Este día  es muy importante ya que llegaremos a una de las 7 maravillas del mundo, nuestro ultimo día de tour empieza muy temprano para poder apreciar la salida del sol en la ciudadela Inca de Machu Picchu, empezaremos la subida a las 4:30 hrs. esta será 01 hora y media de caminata hasta la ciudadela de Machu Picchu y tendremos un recorrido con nuestro guía por 02 horas por las construcciones y templos más importantes de esta ciudad, después usted tendrá tiempo para explorar Machu Picchu por su  cuenta y quizás escalar Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu (previa reservación con dos meses de anticipación. solo hay 400 espacios por día) y otros lugares de interés.

Más tarde será el retorno al pueblo de aguas calientes para poder tomar el tren de retorno a Ollantaytambo. Donde estará nuestra movilidad esperando a la salida de la estación para trasladarlo al Cusco.

INCA JUNGLE 4 DIAS INCLUYE:
  • Transporte desde Cusco hasta Santa Maria.
  • Guía profesional.
  • Hospedaje básico en Santa Teresa.
  • 01 noche de Hostal el Aguas calientes.
  • Alimentación durante el tour 03 desayunos, 03 almuerzos y 03 cena.
  • Ingreso a la ciudadela de Machu Picchu.
  • Ticket de Tren de retorno en servicio Turista de Aguas Calientes a Ollantaytambo.

 

INCA JUNGLE 4 DIAS NO INCLUYE:
  • Alimentación del último día.
  • Entradas baños termales: $3.00 dólares
  • Bus de Aguas Calientes hacia Machu picchu: $ 10.00 dólares.

 

IINCA JUNGLE 4 DIAS RECOMENDACIONES:
  • Artículos de aseo personal.
  • Repelente para mosquitos.
  • Short, polos de manga larga, gorro
  • lente para sol.
  • Ropa de baño.
  • Toalla.
  • Bloqueador solar.
  • Cámara y baterías extra.
  • Botella de agua.
  • Poncho Impermeable.
  • Bastón de caminata con punta de jebe redondeada.
  • Dinero extra.

 

DESCUENTOS DISPONIBLES:

Estudiantes: ISIC CARD (Los estudiantes requieren una Tarjeta de Identidad Internacional del Estudiante y deben estar por debajo de 26 años de edad)

 

SALIDAS: Diarias durante todo el año.

 

NOTA: El ingreso a Huayna picchu deberá confirmar al momento de hacer su reserva y está sujeto a disponibilidad de cupos. (máximo 400 cupos por día)

 

Siéntete libre de preguntar por otros servicios como hotel, acomodación y otros tours.

 

Para poderle enviar toda la información referente a como reservar por favor envíenos un email a: info@viajesalmachupicchu.com y le responderemos lo más pronto posible enviándole toda la información necesaria y/o respondiendo sus inquietudes.

 

Camino Inca